Welcome to Our WirelessAdvisor Community!

You are viewing our forums as a GUEST. Please join us so you can post and view all the pictures.
Registration is easy, fast and FREE!

  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Verizon Dominicana cambiara de nuevo a Codetel

Discussion in 'Foro de Celulares en Español (Spanish Cellular For' started by bobolito, Feb 2, 2007.

  1. bobolito

    bobolito Diamond Senior Member
    Senior Member

    Joined:
    May 3, 2002
    Messages:
    12,734
    Cell Tower Picture Gallery:
    50
    Likes Received:
    53
    Location:
    in front of my computer
    My Phone:
    iPhone 5
    Wireless Provider(s):
    T-Mobile
    Nuevos dueños de Verizon Dominicana retoman nombre Codetel

    Santo Domingo, 31 ene (PL) La transnacional América Móvil, que adquirió recientemente las acciones de Verizon Dominicana, anunció hoy reasumirá el nombre de Codetel para su negocio de telefonía fija y de datos.

    Para el servicio de telefonía móvil ofrecido por esta compañía se introduce al país la marca Claro.

    Eduardo Valcárcel, director de relaciones públicas de la empresa, opinó que estos cambios no solo entrañan un nombre diferente, sino también crecimiento y evolución en tecnología, servicios y cobertura.

    El 4 de febrero del 2004 el entonces presidente de Codetel, Jorge Iván Ramírez, anunció que la casa matriz de la empresa Verizon había decidido como estrategia "extender la marca a todos los países y continentes donde actúa".

    Para esos días un alto ejecutivo de la empresa consultado acerca de si sería posible que los dominicanos dejaran de identificar a la compañía de teléfonos como Codetel, dijo que en un plazo "no mayor de seis meses" ese nombre sería historia, lo cual no ocurrió.

    La Compañía Dominicana de Teléfonos fue constituida el 11 de noviembre de 1930 como subsidiaria de la Anglo Canadian Telephone Company e inició sus operaciones meses después en San Pedro de Macorís.

    Su desarrollo más reciente comenzó en 1968 con la instalación del cable submarino, al cual siguió la estación terrena para comunicaciones por satélite, que llegó a conducir más del 60 por ciento del tráfico internacional.

    Esos avances permitieron la integración del país a la red de marcación mundial por Discado Directo a Distancia (DDD) el 21 de noviembre de 1981.

    Tras el cambio de propietarios de la empresa, Verizon se enfrascó en un pleito con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), por el pago de 500 millones de dólares en impuestos de ganancias de capital con la venta de sus acciones.

    El diferendo legal terminó con una negociación entre las partes por medio de la cual la empresa pagó 170 millones de dólares al Estado dominicano.

    http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID={C606AD70-D49B-463E-B4A9-9B0CB497D304}&language=ES
     
  2. bobolito

    bobolito Diamond Senior Member
    Senior Member

    Joined:
    May 3, 2002
    Messages:
    12,734
    Cell Tower Picture Gallery:
    50
    Likes Received:
    53
    Location:
    in front of my computer
    My Phone:
    iPhone 5
    Wireless Provider(s):
    T-Mobile
    Yo lo he dicho siempre. Verizon quiere ser una compañía muy dictadora. Ahi vieron que quisieron meterles a los dominicanos el nombre de Verizon pero el nombre "CODETEL" nunca murio en el ambiente popular dominicano. Que ganas de joder! Es como si en los Estados Unidos quisieran borrar el nombre de AT&T.

    Ahora, gracias a la liberacion de esa compañía por la venta a America Movil, los dominicanos recobraran el nombre que han estado escuchando por generaciones.

    Codetel siempre ha sido y sera siendo un nombre mucho mas reconocido.
     
    #2 bobolito, Feb 2, 2007
    Last edited: Feb 2, 2007

Share This Page

Copyright 1997-2016 Wireless Advisor™, LLC. All rights reserved. All registered and unregistered trademarks are the property of their respective holders.
WirelessAdvisor.com is not associated by ownership or membership with any cellular, PCS or wireless service provider companies and is not meant to be an endorsement of any company or service. Some links on these pages may be paid advertising or paid affiliate programs.

Positive SSL