Welcome to Our WirelessAdvisor Community!

You are viewing our forums as a GUEST. Please join us so you can post and view all the pictures.
Registration is easy, fast and FREE!

Telefonía móvil supera a la mitad de habitantes de Venezuela

Discussion in 'Foro de Celulares en Español (Spanish Cellular For' started by bobolito, May 15, 2006.

  1. bobolito

    bobolito Diamond Senior Member
    Senior Member

    Joined:
    May 3, 2002
    Messages:
    12,735
    Cell Tower Picture Gallery:
    50
    Likes Received:
    53
    Location:
    in front of my computer
    My Phone:
    iPhone SE
    Wireless Provider(s):
    T-Mobile
    Telefonía móvil supera a la mitad de habitantes de Venezuela
    12 de mayo de 2006, 02:15 PM PST



    CARACAS (Reuters) - El pujante sector de la telefonía móvil en Venezuela siguió su ritmo ascendente en el primer trimestre de 2006, cuando el número de líneas aumentó en forma interanual en un 55,5 por ciento, y por cantidad supera a la mitad de la población del país.

    La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó el viernes que al cierre de marzo había 13,65 millones de líneas, frente a 26 millones de habitantes de la nación caribeña.

    "La telefonía móvil mostró el mayor crecimiento en término de suscriptores, alcanzando un total de 13.652.152 líneas en el primer trimestre," dijo el organismo en un comunicado.

    El tráfico en las redes móviles se incrementó en casi un 30 por ciento, a 3.616 millones de minutos entre enero y marzo pasado.

    La telefonía móvil está liderada en el país por Movistar, de la española Telefónica Móviles, seguida de cerca por Movilnet, filial de CANTV .

    La mensajería de texto continuó como el servicio más popular en el quinto exportador mundial de petróleo, disparándose un 84 por ciento en el trimestre, en comparación al mismo lapso del 2005, para totalizar 5.658 millones de mensajes.

    De acuerdo a la Conatel, los ingresos operativos de las empresas del sector se ubicaron en 2,99 billones de bolívares (1.391 millones de dólares), mientras que la inversión privada llegó a 295.771 millones de bolívares.

    Por su parte, el servicio de telefonía fija tuvo un aumento muy inferior, del 8 por ciento, para llegar a 3,7 millones de líneas. Este segmento logró crecer al mismo ritmo de los móviles y sólo alcanza al 13,8 por ciento de la población.

    Este último servicio está liderado por CANTV, controlada por la estadounidense Verizon Communications, que actualmente espera por la aprobación una Oferta Pública de Adquisión (OPA) por parte de las mexicanas América Móvil y Telmex .

    Adicionalmente, se registró un aumento del 38,3 por ciento en el trimestre de las personas con cuentas pagas de acceso a internet, llegando a 679.944 clientes. De éstos, casi el 60 por ciento posee acceso de banda ancha a la red.

    El acceso a televisión paga ascendió en 11,7 por ciento respecto el mismo período de tres meses del año previo, registrando 1,14 millón de suscriptores, lo que equivale a que 18 de cada 100 habitantes del país poseen el servicio.

    La economía venezolana se expandió en un 9,3 por ciento durante el 2005, impulsada por los altos precios mundiales del crudo. Para este año se prevé un alza de al menos un 5 por ciento.
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
  2. sagan

    sagan New Member

    Joined:
    Oct 15, 2010
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Location:
    Caracas
    Hola hermanos, como andan, aqui les traigo algo super novedoso, espero que lo prueben ydespues me cuenten que les parece. Es la nueva forma de estar conectado todo el tiempo con tus panas desde el movil, Sms Messenger para moviles. es super facil y se logra con un simple registo aqui les dejo el link y espero que me cuenten los que lo prueben que les parece.
    saludos carl https://text.mobile.live.com/welcome.aspx?mkt=es-ve&c=SB_Venezuela1033 :D:D:D:D:D:D:D
     

Share This Page

Copyright 1997-2020 Wireless Advisor™, LLC. All rights reserved. All registered and unregistered trademarks are the property of their respective holders.
WirelessAdvisor.com is not associated by ownership or membership with any cellular, PCS or wireless service provider companies and is not meant to be an endorsement of any company or service. Some links on these pages may be paid advertising or paid affiliate programs.

Positive SSL
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Dismiss Notice