Welcome to Our WirelessAdvisor Community!

You are viewing our forums as a GUEST. Please join us so you can post and view all the pictures.
Registration is easy, fast and FREE!

Se escucha mas especulacion en el acuerdo entre Verizon y Vodafone

Discussion in 'Foro de Celulares en Español (Spanish Cellular For' started by bobolito, May 16, 2006.

  1. bobolito

    bobolito Diamond Senior Member
    Senior Member

    Joined:
    May 3, 2002
    Messages:
    12,735
    Cell Tower Picture Gallery:
    50
    Likes Received:
    53
    Location:
    in front of my computer
    My Phone:
    iPhone SE
    Wireless Provider(s):
    T-Mobile
    Hay especulacion en el acuerdo entre Verizon y Vodafone

    (Dow Jones Nueva York) - Hay mas especulación sobre el acuerdo entre Verizon Communications y Vodafone Group sobre el control completo de su lucrativa asociacion de mutuo beneficio (joint venture), pero algunos no estan convencidos de que un acuerdo sea inminente.

    El reporte mas reciente tiene a la compania Verizon de Nueva York, decidida a pagarle a la compania Vodafone del Reino Unido $48 mil millones por Verizon Wireless, la compania No. 2 de telefonia movil en base a suscriptores. La compañía también asumiría otros $8 mil millones en deuda, según The Observer del Reino Unido, citando fuentes no nombradas.

    Verizon y Vodafone declinaron comentar respecto al articulo.

    El analista de tecnologia americano Albert Lin cree que eventualmente se llegara a un acuerdo, pero no tan pronto como los informes sugieren. "No estoy esperando un acuerdo inmediatamente - no es el momento correcto para Vodafone hacerlo" dijo.

    Articulos sobre la compra por Verizon del 45% de Verizon Wireless que pertenece a Vodafone han salido en los ultimos tres meses, con términos financieros que suben y bajan. La semana pasada, el Daily Telegraph del Reino Unido reporto que Vodafone había rechazado una oferta de $38 mil millones. Los accionistas de Vodafone, que han sido el autor principal, no estuvieron de acuerdo con esta primera oferta, pero han sido más abiertos con esta ultima. Informes anteriores mencionaban ofertas de $40 mil millones y $50 mil millones.

    Tony Dalwood, jefe de equidades públicas de SVG Capital, dijo el precio de $48 mil millones cae en el centro de el rango esperado. SVG posee menos el del 1% de acciones en Vodafone.

    Vodafone sostiene que esta muy bien con Verizon Wireless, que es el lider en Estados Unidos en métricas financieras importantes, tales como el índice de cancelaciones, y tiene una base de clientes leal.

    Vodafone probablemente pondra a prueba la aceptación de su servicio de television movil Vodafone Live! antes de considerar la perdida de su generador de dinero Verizon Wireless. "Van a tener que ponerlo (Live!) a funcionar por los proximos seis meses antes de dejar a Verizon Wireless," dijo Lin.

    Mientras tanto, el ejecutivo Ivan Seidenberg de Verizon, reiteró su deseo del control completo sobre la compania durante la llamada en conferencia de ganancias trimestrales de la compañía el 2 de Mayo. "la decisión está más en su lado, a este punto," dijo.

    Verizon ya ha hecho algunos movimientos para liberar capital. El mes pasado, la compania llego a acuerdos para la venta de sus subsidiarias en el caribe y Latinoamerica a las compañías pertenecientes al multimillonario mexicano Carlos Slim Helu en un acuerdo valorado en $3.7 mil millones de dolares. La compañía también esta buscando ofertas para dos paquetes de líneas telefónicas tradicionales valoradas hasta en $8 mil millones, según el Wall Street Journal. También está explorando la venta de su negocio de los directorios en Estados Unidos, lo que podría traer $17 mil millones. Sin embargo, la compañía, está haciendo una costosa mejora a su red.

    Como AT&T va a tomar el control completo de Cingular Wireless con la adquisición pendiente de BellSouth, analistas creen que es natural que Verizon haga lo mismo con Verizon Wireless.

    "Estratégicamente, todo esta bien para Verizon," dijo Lin. El analista no tiene ningún conflicto del interés con ninguna compañía.

    La compañía del teléfonos ha buscado por mucho tiempo tomar control de la parte de Vodafone, ya que ha tenido un crecimiento bastante rapido. De hecho, un acuerdo fue casi hecho cuando Vodafone acordó vender su parte para liberarse y poder adquirir AT&T Wireless. Pero la compania fue comprada eventualmente por Cingular Wireless en Octubre del 2004.

    Tener control completo Verizon Wireless rendiría algunas ventajas, particularmente cuando la industria se mueve hacia integrar servicios de comunicacion movil y fijos. La compania movil funciona actualmente como una operación independiente, y algunos creen que puede beneficiar a Verizon para ejercer un control más estricto porque la compañía podría hacer movimientos estratégicos tales como adquisiciones o mejoras de tecnología sin consultar Vodafone.

    Mientras que el crecimiento de suscriptores desacelera en la industria inalambrica, las companias han puesto en prioridad el defender a su base de clientes. La industria ha estado empujando al mercado servicios de datos tales como mensajes de texto y descargas de video como manera de mejorar el bajo redito de los servicios de voz, por lo tanto el tener la clientela para vender sus servicios adicionales es crítica.

    - Por Roger Cheng; Dow Jones Newswires; 201-938-2020; roger.cheng@dowjones.com

    (Kay Larsen contribuyo a esta historia.)


    Articulo original en ingles: http://www.cellular-news.com/story/17381.php
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...

Share This Page

Copyright 1997-2020 Wireless Advisor™, LLC. All rights reserved. All registered and unregistered trademarks are the property of their respective holders.
WirelessAdvisor.com is not associated by ownership or membership with any cellular, PCS or wireless service provider companies and is not meant to be an endorsement of any company or service. Some links on these pages may be paid advertising or paid affiliate programs.

Positive SSL
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Dismiss Notice