Welcome to Our WirelessAdvisor Community!

You are viewing our forums as a GUEST. Please join us so you can post and view all the pictures.
Registration is easy, fast and FREE!

Preguntas frecuentes...

Discussion in 'Foro de Celulares en Español (Spanish Cellular For' started by ZaphodB, May 13, 2006.

1. ZaphodB

ZaphodB Signal Go Down De Hole...
    Senior Member

My Phone:
    LG VX5600
    Wireless Provider(s):
    Verizon(US) Orange(FR)
    P1. No me gusta (o no funciona) mi servicio celular, pero he firmado un contrato. ¿Cómo puedo cambiar sin pagar cargo de terminación prematura?

R1. Después de comenzar el servicio, tiene hasta 15 (o 30, dependiendo de la compañía escogida) días para devolver el teléfono y parar el servicio, sin cobro adicional. Tendrá que pagar el uso de servicio durante los días que lo tenía, pero no le cobrarán un cargo de terminación prematura (generalmente 150-200 dlls. por línea). Si ya pasaron los 15 o 30 días, no hay remedio. Hay solamente dos razones por los cuales una compañía no cobraría el cargo: si Ud. se muda de casa y la compañía no ofrece servicio en el nuevo lugar, o si Ud. es en el ejército. Si no quiero pagar el cobro, no firme el contrato.

P2. Quiero cambiar de compañía celular. ¿Cómo puedo guardar mi número de teléfono?

R2. NO CIERRE SU CUENTA CON LA VIEJA COMPANIA. Vaya a la nueva, seleccione su teléfono y su plan, y dígales que quiere "portar" su número. Lléve una factura recién pagada para que la nueva compañía pueda enviar la información correcta. La nueva compañía pedirá a la vieja que lancen su número, y después de unas horas (o unos días), su número se portará y su cuenta vieja se cerrará. (Si todavía tiene contrato con la vieja compañía, se le cobrarán automaticamente el cargo de terminación prematura.) Mientras portan su número, tendrá que usar su nuevo teléfono para hacer llamadas y su viejo para recibir llamadas.

P3. ¿Por qué no puedo usar mi teléfono actual cuando quiero cambiar de compañía celular?

R3. Las compañías usan tecnologías diferentes, y los teléfonos no pueden cambiar de tecnología. También, la mayoría de las compañías cierren con llave los teléfonos que venden para que no pueda cambiar facilmente de compañía. Con ciertas compañías (Cingular y T-Mobile), puede pedir la llave "SIM lock" después de 90 días sin pago tardío y luego puede usar la otra compañía. No puede cambiar entre Verizon, Sprint, Nextel o Alltel y guardar el teléfono.

P4. ¿Cual es la mejor compañía?

R4. Eso depende de sus necesidades, dónde vive, y cuánto quiere pagar. Deja una tema en el foro para pedir mejor información.

P5. ¿Cuales compañías tienen servicio al cliente en español?

R5. Todas las compañías estadounidenses proporcionan servicio al cliente en español. En Canadá, las compañías no tienen servicio al cliente en español.

P6. Quiero hacer llamadas internacionales. ¿Qué tengo que pedir acerca de mi compañía celular?

R6. Llame al servicio al cliente (generalmente al 611, llamada gratis desde su celular) y pídalo. Se puede que comproben su crédito para ver si puede pagar los cargos más altos. Si desea hacer muchas llamadas, pida un plan que le permite hacer llamadas internacionales a bajos costos. (Tendrá que pagar un cobro mensual para este servicio, y no todas las compañías lo ofrecen.) Siempre puede comprar una tarjeta telefónica, tal como si llamara desde su teléfono normal, pero recuérdese que aún las llamadas a números 800/888/877/866 usarán los minutos de su plan celular.

P7. Quiero viajar con mi celular. ¿Qué tengo que pedir acerca de mi compañía celular?

R7. Llame al servicio al cliente (generalmente al 611, llamada gratis desde su celular) y pida que añadan esta capabilidad a su cuenta. Pregúnteles si hay cobertura en los países en los cuales estará viajando. No todos los teléfonos, ni todos las compañías, tienen cobertura en todos los países y en toda parte de los países. Para México, cada compañía tiene acuerdos de roaming; para Latinoamérica y el Caribe, depende de la compañía. ¡Recuérdese que los precios de roaming son muy altos, a menudo más de 1 dll./minuto!

P8. Solía enviar textos hacia México o Latinoamérica gratis, pero ahora me cobran para hacerlo. ¿Por qué?

R8. Porque lo pueden. Puede comprar un plan de texto internacional por un cargo mensual, o puede buscar ofertas que permiten textos internacionales gratis, si existen.

P9. Quiero un celular pero no tengo crédito (o tengo mal crédito). ¿Qué debo de hacer?

R9. Piense en un plan prepagado, en el cual no comproben su crédito y no hay contratos. Cada compañía tiene planes prepagados, y algunos planes son bastante baratos.

P10. Me dijeron que mi plan costaría 39.99 dlls. al mes pero, cuando recibí la factura, ¡fue más alta! ¿Qué hacen estos ladrones?

R10. Los impuestos y aranceles no son incluídos en la tarifa anunciada. Los impuestos se deben al gobierno, y los aranceles a la compañía. Estos cargos pueden subir hasta el 30% de la tarifa anunciada (dependiendo del lugar en donde vive), pués, ¡no sea asombrado/a cuando recibe una factura de 47 dlls. para un plan de 39.99 dlls.! Además, la primera factura siempre es muy alta porque lo cobran un mes en avanza y una parte del mes pasado.

Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...

Share This Page

Copyright 1997-2020 Wireless Advisor™, LLC. All rights reserved. All registered and unregistered trademarks are the property of their respective holders.
WirelessAdvisor.com is not associated by ownership or membership with any cellular, PCS or wireless service provider companies and is not meant to be an endorsement of any company or service. Some links on these pages may be paid advertising or paid affiliate programs.

Positive SSL
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Dismiss Notice