Welcome to Our WirelessAdvisor Community!

You are viewing our forums as a GUEST. Please join us so you can post and view all the pictures.
Registration is easy, fast and FREE!

Cingular saca el ringtone "La Migra"

Discussion in 'Foro de Celulares en Español (Spanish Cellular For' started by bobolito, May 17, 2006.

  1. bobolito

    bobolito Diamond Senior Member
    Senior Member

    Joined:
    May 3, 2002
    Messages:
    12,735
    Cell Tower Picture Gallery:
    50
    Likes Received:
    53
    Location:
    in front of my computer
    My Phone:
    iPhone SE
    Wireless Provider(s):
    T-Mobile
    Cingular saca el ringtone "La Migra"

    La compañía reaccionó rápidamente a las quejas

    BY CHRIS MAHON

    The Brownsville Herald - Mayo 10, 2006 | 9:53 am



    Cingular Wireless LLC ha sacado de su web site el tono de telefonos "La Migra Alert" y pidió disculpas por su naturaleza ofensiva.

    El tono presenta esta escena: En una ciudad de EU, un inmigrante indocumentado hispano vende naranjas en la calle. De pronto, suenan las sirenas y un hombre con acento Americano sureño comienza a hablar.

    "Calmate, calmate, this is la migra. Por favor, put the oranges down ad step away from the cell phone. I repeat-o, put the oranges down and step away from the telephone-o. I’m deporting you back home-o.”

    El "ringer" cuyo contenido parece haber salido de un libreto de comedias pícaro estaba a la venta en cingular.com por mas o menos dos meses por $2.49 dolares.

    Era uno de miles de tonos disponible para descarga del website de la compañía pero fué sacado del website más o menos a las 5:45 PM el Martes.

    Activistas desde Brownsville hasta Washington, D.C. estaban furiosos al darse cuenta que Cingular estaba vendiendo algo que ellos consideran un producto racista.

    Rev. Michael Seifert, un activista local de la comunidad y sacerdote de la Iglesia Católica San Felipe de Jesus en Cameron Park se alarmó.

    "No se ni como responder," dijo Seifert, un organizador de la protesta de inmigrantes de el 1ero de Mayo. "Es de odio. Es algo de odio. Si yo usara Cingular, lo cancelaría en un segundo."

    Brent Wilkes, director ejecutivo nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, calificó el ringer como "horriblemente ofensivo y algo que da asco."

    Wilkes dijo que llamó a AT&T, la cual fué nombrada "La Compañía de Telecomunicaciónes más Admirada de America" por la revista Fortune en Febrero, y les exigió que removieran el tono de su lista.

    Walt Sharp, un portavoz de AT&T Inc., la cual es dueña parcial de Cingular, no comentó inmediatamente después de haber escuchado el ringer.

    "Voy a hacer algunas investigaciones," dijo.

    Mas tarde, Sharp ofreció sus disculpas de parte de AT&T por cualquiera que se haya ofendido por el tono.

    Oficiales de Cingular parecieron haber sido tomados de sorpresa por el contenido de su propio sitio de Internet.

    "Oh Dios mio" fue la reacción immediata del portavoz de la compañía Mark Siegel después de escuchar el ringtone durante una entrevista telefónica.

    Tanto como el señor Sharp de AT&T, Siegel dijo que tenía que hacer unas investigaciones antes de ofrecer algún comentario.

    En otra entrevista mas tarde, Siegel dijo, "Estamos en proceso de sacar el ringtone, y claramente, lamentamos profundamente y pedimos disculpas por haber tenido el tono ahí en primera instancia."

    "El ringtone es claramente ofensivo."

    Siegel dijo que la compañía está revisando su proceso de analizar tonos, los cuales son creados por "una combinación de compañías con las que trabajamos y tambien empleados internos, pero al final, Cingular es responsable por esto."

    Mientras que la mayoría de los ringtones ofrecen una canción popular, o una frase de comedia, el de "La Migra" era uno de los pocos que sacaba a la luz temas sobre minorias, homosexuales o impedimentos al hablar.

    Otros tonos de Cingular incluyen "Benji's Queer" acerca de un perro homosexual y también “Stuttering Gangster.”

    A pesar de que Siegel ofreció sus disculpas por el ringtone de "La Migra", aclaró acerca de los otros ringtones que, "La gente puede escoger si le gusta algo o no."

    Añadió que hay una opción de control parental en el website para que padres puedan escoger cuales opciones estan disponibles para sus hijos.

    Siegel no explicó la diferencia entre un ringtone que es ofensivo para los hispanos y otros que hacen gracia de otros grupos.

    Dijo "no se que decirle," añadiendo que los ringtones de Cingular no son diferentes de los de sus competidores.

    En una busqueda en otros sitios web de compañías celulares no apareció el ringtone de "La Migra," sin embargo, Verizon Wireless ofrece el de "Benji's Queer."

    El tono de "La Migra" habia sido descargado ocho veces del sitio web de Cingular, dijo el portavoz.

    Brent Wilkes se sintió satisfecho ante la disculpa ofrecida por la compañía y porque ya no esta ofreciendo el ringtone, pero aclaró que habían asuntos más importantes.

    "Yo no creo que la intolerancia es una regla corporativa oficial, pero hay una pregunta legítima sobre si las corporaciones Americanas están pasandose de la raya."

    Wilkes dijo que es algo "hipocrita" de parte de Cingular el tener un departamento de relaciones hispanas y hablar de tratar a los clientes con respeto, mientras que al mismo tiempo están vendiendo un ringtone diciendole a los inmigrantes que "pongan las naranjas en el suelo."


    ENLACE EN INGLES: http://www.brownsvilleherald.com/ts_more.php?id=70690_0_10_0_M36
    Traducción al español por Bobolito
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
    #1 bobolito, May 17, 2006
    Last edited: May 17, 2006
  2. bobolito

    bobolito Diamond Senior Member
    Senior Member

    Joined:
    May 3, 2002
    Messages:
    12,735
    Cell Tower Picture Gallery:
    50
    Likes Received:
    53
    Location:
    in front of my computer
    My Phone:
    iPhone SE
    Wireless Provider(s):
    T-Mobile
    Cingular Dice "Ringtone Ofensivo" fué una Sátira

    May 12, 2006 2:19 p.m. EST

    Julie Farby - All Headline News Staff Writer


    Brownsville, Texas (AHN)— La compañía que desarrolló el controversial ringtone sobre la deportación pidió disculpas este Jueves después que Cingular Wireless LLC lo sacara de su website por ser ofensivo.

    Barrio Mobile dijo que el ringtone "La Migra" -una jerga para referirse a los agentes que patrullan la frontera- fué una sátira y que no debió tomarse en serio.

    Según el reporte de la AP, el comediante Mexico-Americano Paul Saucido escribió el ringtone en el cual aparece una voz masculina, actuando como un agente patrullero de la frontera con un acento americano sureño diciendo, "I repeat-o, put the oranges down and step away from the telephone-o. I'm deporting you back home-o." (Repito, bajen las naranjas y alejense del teléfono. Yo los voy a deportar a su casa.)

    Jonathan Dworkin, un vice presidente de Cellfish Media, la cual distribuyó el ringtone, dijo que la "posición de Saucido es que gente de descendencia hispana tienen que mantener su sentido del humor sobre la situación de los inmigrantes."

    ENLACE EN INGLES: http://www.allheadlinenews.com/articles/7003538017
    Traducción al español por Bobolito
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
    #2 bobolito, May 17, 2006
    Last edited: May 17, 2006
  3. bobolito

    bobolito Diamond Senior Member
    Senior Member

    Joined:
    May 3, 2002
    Messages:
    12,735
    Cell Tower Picture Gallery:
    50
    Likes Received:
    53
    Location:
    in front of my computer
    My Phone:
    iPhone SE
    Wireless Provider(s):
    T-Mobile
    Exclusivo: Entrevista Con el Creador del Ringtone de Cingular "La Migra"

    Paul Saucido ha hecho su carrera con comedia etnica y controversial, celebrando su herencia Mexico-Americana. Por lo tanto estaba sorprendido cuando un ringtone que el escribió para Barrio Mobile fué llamado racista y sacado de la página web de Cingular esta semana.

    El ringtone, "La Migra Alert," es Saucido pretendiendo ser un oficial de inmigración con un fuerte acento americano sureño diciendo, "I'm deporting you back home-o." ("te voy a deportar a tu casa"). (Barrio Mobile me envió el ringtone, pero dijo que no lo podía publicar.)

    El personaje salió de una sesión de trabajo entre el y otros comediantes Latinos, dijo Saucido, mencionando a Dave Chapelle y Carlos Mencia entre sus influencias de comedia.

    "Fué inspirado por otros comediantes los cuales observamos el mismo estereotipo del oficial de inmigración ....sabes cuando alguna gente trata de hablarte imponentemente, como, "where is the bathroom-o?" dijo.

    El ringtone fué parte de un paquete de tonos de personajes cómicos desarrollado por Saucido, el cual incluye una mama Mexicana obsesionada con las novelas, y un papá Mexicano y un chico de barrio quien dice "I can't make it to the phone right now, I'm busy rotating the tires on my low-rider." ("No puedo tomar el telefono ahora, estoy ocupado rotando las llantas de mi carro."). Todos los ringtones de Saucido han sido sacados por Cingular, dijo.

    "Creo en estos tiempos la gente está un poco extra-sensible sobre el tema de los inmigrantes," dijo. "Yo soy sensible sobre esto! Pero es obvio que la gente deja su sentido de humor detrás cuando tienen mucha fiebre dentro de ellos. Yo creí que el el personaje de la Migra sería el último en ocasionar este tipo de reacción."

    Saucido dijo que hay "ciertamente" espacio para comedia controversial en el mundo de los ringtones.

    "Yo se lo he enseñado a todos mis amigos y a ellos les encanta - están esperando que se vendan, y dicen 'donde lo podemos comprar?'" dijo. Estas compañías tienen que tener cierta base para decir que compramos este material, creemos en él, y no lo vamos a quitar solo porque el primer grupo de activistas lo llamó racista. Mira, todos los que trabajamos y producimos estos tonos - somos todos Mexicanos!"


    ENLACE EN INGLES: http://gearlog.com/blogs/gearlog/archive/2006/05/11/11497.aspx
    Traducción al español por Bobolito
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
  4. bobolito

    bobolito Diamond Senior Member
    Senior Member

    Joined:
    May 3, 2002
    Messages:
    12,735
    Cell Tower Picture Gallery:
    50
    Likes Received:
    53
    Location:
    in front of my computer
    My Phone:
    iPhone SE
    Wireless Provider(s):
    T-Mobile
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
  5. Kalimotxo

    Kalimotxo Bronze Senior Member
    Senior Member

    Joined:
    Dec 8, 2004
    Messages:
    1,180
    Cell Tower Picture Gallery:
    6
    Likes Received:
    14
    Location:
    USA
    My Phone:
    The latest and greatest.
    Wireless Provider(s):
    All of them.
    es interestante que cingular lo saco'... pero en mi opinion <<la migra>> ringtone no es el ringtone ma's ofensivo que he oido.
     

Share This Page

Copyright 1997-2020 Wireless Advisor™, LLC. All rights reserved. All registered and unregistered trademarks are the property of their respective holders.
WirelessAdvisor.com is not associated by ownership or membership with any cellular, PCS or wireless service provider companies and is not meant to be an endorsement of any company or service. Some links on these pages may be paid advertising or paid affiliate programs.

Positive SSL
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Dismiss Notice