Welcome to Our WirelessAdvisor Community!

You are viewing our forums as a GUEST. Please join us so you can post and view all the pictures.
Registration is easy, fast and FREE!

Aprueban Venta de Verizon Dominicana

Discussion in 'Foro de Celulares en Español (Spanish Cellular For' started by bobolito, Jun 1, 2006.

1. bobolito

bobolito Diamond Senior Member
    Senior Member

Cell Tower Picture Gallery:
    50
    My Phone:
    iPhone SE
    Wireless Provider(s):
    T-Mobile
    Indotel le da visto bueno a la venta de Verizon

29 de Mayo del 2006

SD. El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aprobó anoche la resolución número 083-06, que autoriza la operación de transferencia del control social de la concesionaria Verizon Dominicana, C. por A., a favor de la sociedad comercial América Móvil, S. A.

Tras amplias deliberaciones, la medida fue aprobada, adoptada y firmada “a unanimidad de votos” por los miembros del consejo directivo, dice una nota del Indotel.

La resolución fue rubricada por el secretario de Estado y presidente del consejo, José Rafael Vargas; el director ejecutivo y secretario del consejo, José Alfredo Rizek, así como los miembros de este organismo, David A. Pérez Taveras, Leonel Melo Guerrero y Juan Antonio Delgado.

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=67758

Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
  2. gaspar_4444

gaspar_4444 Junior Member
    Junior Member

Huy, la que les espera a los Dominicanos, se les va una empresa tan buena e Importante como es Verizon y van a meter algo tan malo como America Movil, que es dueña de CTI Móvil en Argentina, y puedo decirles que es la peor empresa de las 3 que hay acá. Y con el tiempo seguro van a querer migrar todo a GSM como vienen haciendo en todos los paises donde adquieren redes CDMA.

Este es el caso de CTI Argentina.

Saludos

3. bobolito

Senior Member

50
    My Phone:
    iPhone SE
    Wireless Provider(s):
    T-Mobile
    Verizon Dominicana da buen servicio pero todos los odian por lentos que son en arreglar problemas y por lo caro del servicio. Una cosa que me gustaria ver es que convietan la red a GSM para dar mejor cobertura al pais, ya que el unico proveedor de GSM en RD es Orange y solo usan 1900Mhz. Me recuerda los dias en que GSM era sinonimo de mala cobertura aqui en los Estados Unidos cuando Voicestream (que ahora se llama T-Mobile) era el unico proveedor de GSM porque era solamente en 1900Mhz. Esa mala reputacion todavia los sigue persiguiendo hoy en dia.

La conversion de la red de Verizon Dominicana a GSM traeria mucho mejor servicio para los que viajan a RD desde Europa, ya que la mayoria de los turistas que viajan alla son Europeos y eso es una gran fuente de ingresos para el pais. Orange esta en desventaja en RD ya que el resto de los proveedores son CDMA y ocupan ambas bandas de 800Mhz (Verizon y Tricom) y tambien Centennial (1900Mhz). Seria bueno que la red de Verizon se convierta a GSM para balancear mejor la competencia ya que usan 800Mhz para que Orange tenga una red compañera para roaming y que haya por fin mucho mejor cobertura GSM a nivel nacional.

Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
  4. Tony E!

Tony E! Retired Mod
    Senior Member

18
    My Phone:
    iPhone 6 Plus
    Wireless Provider(s):
    T-Mobile

Bobo, te imaginas la discusion que comensarias si dijieras que seria mejor que Verizon se convierta en GSM en los foros de ingles de aqui... :lmao:

5. ZaphodB

ZaphodB Signal Go Down De Hole...
    Senior Member

My Phone:
    LG VX5600
    Wireless Provider(s):
    Verizon(US) Orange(FR)
    Y por eso uso el subjuntivo :p

Yo quisiera ver un solo estandar para los moviles, porque en estos EE.UU. nunca hacemos nada lo mismo que los otros paises -- onzas y libras, pies y millas, 800/1900MHz, electricidad de 110V, etc. etc.

6. bobolito

Senior Member

50
    My Phone:
    iPhone SE
    Wireless Provider(s):
    T-Mobile
    Canada y otros paises del continente americano han copiado los estandares de los Estados Unidos. En Canada, Mexico, Rep. Dominicana, y otros se usa CDMA, 120V, 800/1900Mhz. Pero otros son mixtos. Por ejemplo, la estatura de una persona en los Estados Unidos se mide en pies y pulgadas y el peso en libras, lo mismo que en Rep. Dominicana.

Pero en Estados Unidos creo que es el unico pais de las Americas que usa Fahrenheit para las temperaturas y millas para la distancia. En Mexico, Canada, Rep. Dom. y Sur America se usan Celsius y kilometros.

Yo siempre me confundo cuando veo television de Mexico o Sur America porque en Rep. Dom. nunca han usado gramos ni centimetros para el peso y estatura.

Hay otra diferencia de estandares en lo de la electricidad. La mayoria de Norte y Centro America y el Caribe usa 120V mientras que en Sur America se usa mayormente 220V. Creo que la excepcion es Colombia y Venezuela que usan 120V.

Tambien estan los estandares de video. En la mayoria del continente Americano se usa NTSC al igual que Japon. En Europa se usa PAL y en los paises Arabes creo que usan SECAM. Francamente, aunque PAL se ve mejor que NTSC, la frecuencia que usa de 50Hz me da dolor de cabeza. Por eso no me gusta ver television en Europa. Como aqui NTSC usa 60Hz puedo ver television sin problemas.

7. ZaphodB

ZaphodB Signal Go Down De Hole...
    Senior Member

My Phone:
    LG VX5600
    Wireless Provider(s):
    Verizon(US) Orange(FR)
    Y por eso hay compañías que ganan millones y millones de dólares en vender aparatos que convierten del 110V al 220V, de NTSC a PAL/SECAM (los dos estándares son compatibles), etc. etc.

En Inglaterra se usan las millas para distancia y las mph para velocidad, pero comienzan a cambiar... pero usan metros para estatura y "piedras" para peso (una "piedra" [stone] vale 14 libras o 6.36 kg) -- pues un hombre de 185 libras pesa "13s 2lb", o trece piedras con dos libras.

Y ¿sabías que la onza era originalmente 1/1000 del peso de un pie cubado de agua de lluvia a "temperatura de cuarto" (72°F)?

8. bobolito

Senior Member

50
    My Phone:
    iPhone SE
    Wireless Provider(s):
    T-Mobile
    La historia de los estandares de medidas son bien complicados. Si buscas en Wikipedia, puedes pasar horas y horas leyendo hasta que te aburres. Es demasiado! :D

Share This Page

Copyright 1997-2020 Wireless Advisor™, LLC. All rights reserved. All registered and unregistered trademarks are the property of their respective holders.
WirelessAdvisor.com is not associated by ownership or membership with any cellular, PCS or wireless service provider companies and is not meant to be an endorsement of any company or service. Some links on these pages may be paid advertising or paid affiliate programs.

Positive SSL
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Dismiss Notice